La Colmena Teatro Sevilla

Programa educativo

Para conseguir nuestros objetivos, siempre desde el juego y la diversión, llevaremos a cabo el siguiente programa:

En esta primera etapa buscamos que los alumnos y alumnas se conozcan, rompan el hielo (desinhibición) y aprendan a relacionarse entre ellos. Así posteriormente el trabajo en equipo fluirá correctamente y será más fácil y divertido crear. Esto se hará mediante juegos grupales donde tendrán que desarrollar la intuición, la escucha y el respeto entre unos y otros, consiguiendo finalmente romper con los miedos y la individualización

En esta segunda etapa trabajaremos principalmente la improvisación, fundamental para la creación. Cada alumno y alumna se verá totalmente libre para ser uno mismo, sacar su carácter y sus ideas y compartirlas con las de los demás. “TODO SUMA, NO RESTA”. El objetivo es conocer a los alumnos para facilitar la escritura personalizada de las piezas cortas. Por ello el escritor hará un trabajo constante de seguimiento de los alumnos, los cuales serán partícipes de este proceso de creación, proponiendo y construyendo ellos mismos sus personajes a través de improvisaciones.

Esta tercera y última etapa estará enfocada a la puesta en escena de las piezas. Una vez finalizada la creación de los textos, pasamos al proceso de ensayos y montaje. En este proceso haremos mucho hincapié en el trabajo en equipo y la colaboración. También pondremos en práctica las herramientas aprendidas en las fases anteriores y desarrollaremos otras nuevas que nos brindará el maravilloso proceso de montaje, donde la adrenalina sube, los focos se encienden y aparece la magia del teatro.

black3